¿YA NO HACÉIS NADA EN PAREJA?

By abril 17, 2024 Lazos Valencia

No es bueno dejar de hacer cosas juntos en pareja, si habéis llegado a un punto similar, tal vez sea el momento de replantearos las cosas, a ver si os podemos ayudar con alguna reflexión o consejo.

Lo primero, saber si ambas partes de la pareja están conformes de practicar aquello de mantita y tele, pero claro, luego no os podéis quejar de que vuestra relación esté estancada.

Haced planes de pareja, no es necesario dejarse la piel haciendo cosas sin parar, pero sí sería interesante que empezarais a hablar del tema, cosas que os gusten a los dos, cosas que hayáis hecho y os hayan gustado o cosas que no hayáis hecho, pero que os gustaría hacer. Si no habláis del tema, es imposible que surjan ideas, iniciativas y acción.

Buscad tiempo, sed creativos, relacionaros con personas, grupos o espacios que os llenen. Podéis empezar con una vez al mes o una vez cada el tiempo de hayáis decidido, pero haced cosas juntos.

¿Cómo lleváis el tema íntimo? Hablad de sexo, de lo que os apetece, de lo que os gusta, de lo que habéis dejado de hacer y ponedle remedio. Es una parte importante de la relación y hay que cuidarla, cualquier muestra de afecto es bienvenida.

Sería interesante establecer una “rutina”, es decir, intentad sincronizar vuestros momentos de estar juntos e, incluso, de estar con otras personas. Hay que encontrar momentos para la pareja, para la familia y para los amigos.

¿Es por agotamiento? ¡No cuela!, no se puede estar todo el tiempo agotado, practica la positividad, si te instalas en el pesimismo, todo te parece mal y no estás dispuesto a hacer nada, tal vez tu pareja piense lo contrario. Si es necesario, redescubriros, reiniciaros, la vida puede ser muy agradable en compañía de las personas que quieres, pero compañía no sólo es estar uno al lado del otro, es hacer cosas juntos, es vivir, es socializar, es amar, es comunicarse y, sí, desde luego, hay que descansar, pero analiza, debe haber tiempo para todo, o de lo contrario, estas utilizando mal tu tiempo.