CONSEJOS MUY PRÁCTICOS PARA SUBIR LA AUTOESTIMA

By octubre 2, 2018 Días con mensaje

Cualquier persona de vez en cuando tiene un bajón. Tiene una mala opinión sobre sí mismo.

Y algunas personas tienen la autoestima baja durante mucho tiempo.

Vamos a dar unos sencillos y básicos consejos para intentar que te quieras un poquito más.

La autoestima tiene que ver con cualquier área de tu pensamiento. Puede tener que ver con tu imagen, con tus capacidades… En definitiva, con tus inseguridades. De modo que vamos a daros unas pinceladas respecto al tema que nos ocupa.

Eso sí, debéis tener claro que para mejorar la autoestima, como en todas las cosas de la vida, TENÉIS QUE TRABAJAR.

1º JAMÁS PIENSES QUE LO QUE HACES NO SIRVE PARA NADA. Cualquier cosa que hagas, seguro que te aporta alguna experiencia. Y como decía Plácido Domingo en un anuncio, “La experiencia da seguridad”

2º Si tu pensamiento negativo tiene que ver con tu imagen, nuestro consejo es que te dejes llevar. Con sencillos cambios. Por ejemplo, ve a la peluquería. Di que quieres que te aconsejen y que te hagan el pelo que ellos piensan que te sentaría mejor. Y te dejas en sus manos.

También puedes ir a un asesor de imagen y que te ayude a conocer qué colores te sientan mejor. Qué formas sientan mejor a tu cuerpo, qué estilo te recomendarían… Y TE VUELVES A DEJAR LLEVAR

Es cuestión de imagen, si no te sientes seguro/a, déjate aconsejar por buenos profesionales.

Si un experto/a te dice lo que mejor te sienta, ya sales de casa con más seguridad.

3º Si eres una persona tímida, practica en el espejo. Al principio igual te da la risa o igual te parece una tontería. ¡PERO HAZLO! Mírate al espejo y en voz alta te dices a tí mismo: ” Hay que empezar a cambiar mi pensamiento”. Al menos dilo 5 veces ante el espejo. Tres o cuatro veces al día. Recuerda, TODO LO QUE HACES SIRVE PARA ALGO. Si te da la risa, mejor, así practicas también la alegría.

4º Sal a la calle y pasea media hora, fíjate solo en el sol, en las nubes, en el aire, en los colores, en el suelo, de vez en cuando, no sea que pides algo que no debas… PROHIBIDO FIJARTE EN LAS PERSONAS. De este modo, no nos compararemos con nadie. Disfruta con todos los sentidos de lo que te ofrece la naturaleza.

5º Hazte un masaje relajante. Que te traten bien. Que el masaje sirva para que te sientas bien, no para que te arreglen una contractura o un dolor muscular.

Déjate mimar, verás como te gusta y como te acostumbras a darte cuenta de que mereces darte algún capricho de vez en cuando.

6º Volvemos al espejo. Todos los días. Sonríe, practica la sonrisa que más te gusta en tu cara. Y para hacerlo, intenta recordar cosas que te hacen sonreír. Ya sabes, cuántas más veces las practiques, más naturales te saldrán. Y una sonrisa, siempre embellece a la persona, tanto por fuera, como por dentro.

7º Cualquiera de tus objetivos se pueden conseguir con esfuerzo, paciencia, perseverancia, LÓGICA y optimismo .

Proponte un objetivo facilón, busca tu estrategia para llévalo a cabo.

Después de conseguir 5 objetivos facilones, empieza a plantearte alguno más complicado.

Así gradualmente irás entrenándote para el éxito personal.

No comiences tus retos con dejar de fumar, adelgazar, ir al gimnasio todos los días. Elige algo menos complejo. A esos objetivos ya llegaremos cuando te hayas entrenado para ello.

8º Procura huir de la gente toxica. Si son personas que se quejan a toda hora, que todo les parece mal, que están enfadadas con el mundo. Ni te lo pienses, ponte unas zapatillas bien cómodas y echa a correr en dirección contraria.

Debes acercarte a la buena gente, a la que transmite seguridad y POSITIVIDAD. Ante un mismo problema, hay muchas formas de enfocarlo y de solucionarlo. Y, sobre todo, muchas formas de sobrellevarlo.

Y, recuerda siempre, pero SIEMPRE,  lo que decía Henry Ford: “Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón”

9º Si todos estos consejos los llevas a cabo y ves que no mejora tu autoestima, acude a un especialista. La vida puede ser mucho mejor cuando te mueves y haces algo para solucionar tus problemas.