¿CÓMO ENCONTRAR PAREJA?

By junio 27, 2023 Días con mensaje

Una de las preguntas que se hacen las personas que están buscando pareja es cómo conseguirlo, realmente encontrar pareja puede ser un proceso complicado y variado. Nosotros intentamos ayudar a las personas a que lo consigan y, aunque es un camino largo para el que se necesita mucha paciencia, flexibilidad y realismo, aquí te presentamos algunas sugerencias que, tal vez, podrían ayudarte.

  1. Trabaja en ti mismo/a: En ocasiones, enfocarnos en mejorar nosotros mismos puede ser la mejor manera de atraer una pareja saludable y feliz. Trata de ser la mejor versión de ti mismo/a, cuidando tu salud física y mental, tus intereses y tus objetivos personales.
  2. Intenta conocer a nuevas personas: Salir y conocer a nuevas personas puede ser una manera efectiva de encontrar a alguien compatible. Participando en actividades que te gusten (si no son de tu agrado no es buena idea), y que te permitan conocer gente nueva, como clubes deportivos, grupos de lectura, clases de baile, grupos de intercambio de idiomas, pertenecer a una falla, a una asociación…
  3. Sé honesto/a y auténtico/a: Cuando conoces a alguien que te interesa, trata de ser honesto/a y auténtico/a en tu manera de ser y en lo que buscas en una relación. Trata de ser claro/a en tus intenciones y expectativas, y evita pretender ser alguien que no eres. Ser tu mejor versión es la clave.
  4. Sé paciente: Encontrar pareja puede ser un proceso que requiere tiempo y paciencia. No te desanimes si no encuentras a alguien compatible de inmediato, se trata de una carrera de fondo, eso grábatelo a fuego en tu mente y mientras intenta disfrutar del proceso de conocer nuevas personas y experimentar nuevas cosas. Recuerda que encontrar a alguien especial lleva tiempo, pero que cuando encuentres a la persona adecuada, valdrá la pena la espera. Tardes días, meses o, incluso años, ¡valdrá la pena! Y, además, habrás aprendido mucho por el camino.Sin embargo, si no has logrado encontrar pareja, intenta no desanimarte, mientras llega ese momento, hay muchas otras maneras de mantener la felicidad y satisfacción en tu vida y a las que también tienes que prestar mucha atención.
  5. Enfócate en tus relaciones actuales: Puede que no tengas pareja, pero puedes encontrar mucha satisfacción en tus relaciones actuales con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y esas relaciones también hay que fortalecerlas y cultivarlas y, en ocasiones, se nos olvida.
  6. Experimenta en cosas que no hayas hecho nunca, y, de este modo, tal vez puedas ampliar tu círculo social que también es una forma de relacionarse.
  7. Siempre trabaja en tu crecimiento personal: trabajando en tu salud, tanto física, como mental. Mejorar tus habilidades o toma un tiempo para reflexionar y conectarte contigo mismo/a.

Por último, si realmente te abruma esta situación, porque tienes sentimientos de soledad o frustración, un profesional podría ayudarte a trabajar en tu autoestima, a manejar la ansiedad o el estrés, y a establecer metas realistas y saludables en tu vida amorosa. Además, también puede ayudarte a identificar patrones o hábitos que puedan estar impidiéndote encontrar pareja y a trabajar en ellos. Buscar apoyo profesional no significa que haya algo “mal” contigo ni en ti, cambia el chip, lo que estás haciendo realmente es tomar medidas para mejorar tu bienestar emocional, pero, sobre todo, tu calidad de vida.