SI LA CITA ES ABURRIDA, PREPÁRATE PARA RECIBIR UN NO SIN MARCHA ATRÁS

By julio 10, 2022 Días con mensaje

A la gente aburrida le cuesta le cuesta muchísimo encontrar pareja y, lo peor es que no se dan cuenta de ello, por ello, te damos a dar alguna idea para que analices tu comportamiento en una cita y trabajes para resultar ser una persona más atractiva.

Para despertar el interés en una persona, la conversación debe fluir. Si no estás al tanto de la actualidad, si no lees, si no viajas y no tienes iniciativa, lo vas a tener muy difícil a la hora de conectar con alguien, porque tu conversación va a ser plana y tu vida va a parecer aburrida.

No se trata de que cuando estés con una persona hables de cualquier cosa como si no hubiera un mañana, las personas que hablan demasiado transmiten nerviosismo, y eso es algo que se contagia, al final se convierte en una cita muy incómoda de la que apetece huir lo más rápidamente posible. Hay veces que cuando se habla mucho también se puede llegar a transmitir arrogancia, la típica persona que le encanta escucharse y que no muestra interés por nada ni por nadie.

Hay que tratar de captar la atención de la otra persona de una forma inteligente, con una conversación interesante, siendo una persona alegre y, en ocasiones apelando al sentido del humor, eso da sensación de inteligencia, de seguridad y de interés. Además, si hablas demasiado, resultas cargante y eso no atrae, más bien repele.

Si tu tono de voz es monótono, vas a aburrir a las ovejas, aunque tu conversación, en principio, pudiera resultar interesante. Esto puede dar lugar a varias apreciaciones por parte de a otra persona, estás encantado/a de haberte conocido, te encanta escucharte y/o detrás de toda esa “sabiduría” debes ser la persona más aburrida bajo la luz del sol, ello, provoca rechazo en la gran mayoría de las personas. De modo que intenta modular tu voz, aprende a darle énfasis a algunas palabras o frases, cambia el tono según de lo que estés hablando y acompáñalo con tus gestos y tus expresiones.

Si tu forma de hablar es arrogante, como si lo supieras todo, y además, hablas de cuanto posees, esa falta de humildad te va a jugar una mala pasada, es más, la otra persona va a buscar un calzado cómodo y va a echar a correr como si no hubiera un mañana. Ten claro que no interesa lo que tienes, interesan tus éxitos, tu trabajo, tu esfuerzo, pero siempre desde la visión de la humanidad y la humildad, en caso contrario, la otra persona va a pensar, ”pero, este/a, ¿qué se ha creído?”.

Si pronuncias la manida frase de “yo soy así “o “yo quiero… Y una larga lista de “exigencias”, y buscas algo tan concreto que supone que tú no vas a mover un dedo por una relación presente y/o futura y, por si fuera poco, lo único que quieres es encontrar a la persona perfecta, malas noticias, la persona perfecta no existe. Si deseas encontrar pareja deberás darte cuenta de tus “debilidades” y si proponerte trabajar en su mejora, en caso contrario, en la sociedad actual lo tienes complicado. Las personas quieren gente que sepa adaptarse, que sienta curiosidad, que tenga ganas de vivir, que tenga ganas de aprender sobre sí mismo/a, que tenga valores, que sepa saber comunicarse, que sepa gestionar situaciones y que sepa solucionar conflictos desde el respeto y la empatía. Pero si no vas a mover un dedo porque tú eres así, acepta un no y no le eches la culpa a la mala suerte.

Por otro lado, si deseas que una cita te haga más atrayente, no preguntes las mismas cosas que haces en todas las citas, empieza a sorprender y a innovar, inconscientemente hará que la otra persona muestre más interés. Por ejemplo, una vez os conozcáis pregúntale algo así como: “Cual es la mejor cita que has tenido?, ¿qué ocurrió para que te pareciera tan perfecta?, ¿qué es lo más bonito que te ha ocurrido?, ¿qué te gustaría saber de mí? ¿Por favor, olvídate de las preguntas de siempre! Al menos de las más normales, excepto de una presentación sencilla.

Muestra más interés y profundiza en el cómo, porqué y para qué de la otra persona, por qué decidió trabajar en lo suyo, cómo lo desarrolla, de qué se arrepiente a lo largo de su camino, preguntas que demuestran que te interesa de verdad la otra persona y que hará que la conversación le resulte interesante y el tiempo irá pasando agradablemente.

No descuides tu interés, no puedes estar mirando el reloj, el móvil o, si estás en una cafetería, no puedes estar mirando a la puerta cada vez que se abre. Para que tu cita sea exitosa, debes dedicar especial atención a la otra persona, intentando no cortar su discurso y haciéndole preguntas a su vez, al hilo de lo que te está contando. A todas las personas nos gusta que nos hagan caso… Tienes una cita, ponte las pilas, ese momento es tuyo y de la otra persona, gestiona el resto del mundo para que no te despiste ni un segundo. Por ello, debes recuerda tu comunicación no verbal, sonríe y asiente, haciendo ver que te está interesando lo que la otra persona te dice y procura que tu cuerpo esté hacia adelante en posición de escucha activa y que muestra interés por lo que dice la otra persona.

Puede parecer complicado estar pendiente de tantas cosas, pero recuerda, si eres una persona aburrida que está buscando pareja, no tienes más remedio que mejorar, debes tener en cuenta todo lo que puede hacer que pases de ser una persona aburrida a ser una persona interesante y atractiva.

Y, recuerda, las personas aburridas, no se dan cuenta de que lo son, por ello, te animamos a que llevando a cabo estos consejos seas capaz de darte cuenta si están mejorando tus relaciones.