¿ACTÚO, LUEGO PIENSO? 

By marzo 29, 2022 abril 22nd, 2022 Días con mensaje

Con este post queremos que pares a analizar algo que debería ser de cajón, pero en demasiadas ocasiones no hacemos. Antes de ponernos a hacer cosas, a actuar, deberíamos pensar, y pensar mucho. No se trata de aquello de “parálisis por análisis” pero, si no nos paramos a pensar antes de actuar probablemente metamos la pata más de la cuenta, o como se suele decir desde hace unos años, vayamos por el mundo como pollos sin cabeza. Cada vez que haya algo en tu vida de una gran importancia, analiza lo que sabes, investiga lo que no sabes, imagina, crea, consulta con verdaderos expertos en ese tema y, después de todo ello, actúa.

Si trabajas ese ejercicio de pensamiento crítico y reflexivo, llegará un momento que, en muchas ocasiones actuarás por intuición, pero habrá un gran trabajo detrás. Y, entonces, tendrás que seguir pensando antes de actuar en algunos momentos concretos con muchas más herramientas gracias a tu anterior entrenamiento.

En muchos casos nos gusta poneros frases de personas célebres para que, durante su lectura, te pares a pensar y te des cuenta de que todo tiene su tiempo, su momento, y solo en ese punto, es cuando hay que actúar.

“Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar”. B. C. Forbes

“Dame seis horas para cortar un árbol y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha”. Abraham Lincoln

“La estrategia sin táctica es el camino más lento hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota”. Sun Tzu

“La acción no debe ser una reacción sino una creación”. Mao Tse-Tung

“El valiente no es el que no siente miedo, sino el que a pesar de tenerlo actúa”. 

“Los sueños en los que solo pensé, aquellos en los que no tomé acción, son todavía sueños. Pero aquellos en los que tomé acción, ahora son una realidad”. Catherine Pulsifer.