Aunque hoy no es el día mundial de los abrazos, queremos hacer hincapié en todos los beneficios de los mismos. La pandemia nos ha “obligado” a tratarnos de otra forma, a prácticamente ni tocarnos y, teniendo en cuenta ese motivo y las cosas que van ocurriendo en el día a día, en nuestra casa, nuestro trabajo, en el supermercado, en la economía, en la política, en la televisión, en las redes sociales, tal vez te has dado cuenta de que cada vez somos y estamos más nerviosos, más alterados, más crispados y menos afectuosos.

Se ha estudiado mucho sobre los efectos de los abrazos en el cuerpo humano y se ha descubierto que cuando una persona recibe un abrazo, su cuerpo libera oxitocina que es una hormona que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, también han llegado a la conclusión de que, los abrazos, pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir la presión arterial.

Por tanto, deberíamos concluir que un buen abrazo, llegado de la persona adecuada y en el momento adecuado es una medicina que deberíamos tener muy en cuenta, es algo natural, sin conservantes, ni colorantes, es biológico al 100% y es algo que hay que poner en valor, porque lo tiene, y mucho.

Acostúmbrate a abrazar a tus seres queridos, si lo hacías antes, ahora hazlo más veces y, si nunca lo has hecho, empieza a practicarlo, porque un abrazo puede hacer una gran diferencia en sus vidas y en la tuya.

Como bien sabes, nos gusta hablarte sobre todo lo que tiene que ver con el mundo de la pareja, por ello queremos informarte de las conclusiones de otro estudio en el que se encontró que las parejas que se abrazan aumentan su vínculo emocional, su intimidad y su bienestar, además de reducir sus niveles de estrés y de ansiedad.

Otros estudios sugieren que puede existir una correlación entre la frecuencia de los abrazos en una relación de pareja y la satisfacción en la misma, aunque no prueban una relación causal directa entre los abrazos y la duración del amor en una pareja. También se observó que, además, que los abrazos y otras formas de contacto físico positivo en la relación se asociaban con una mayor satisfacción sexual.

Aunque estos estudios parecen demostrar que los abrazos pueden tener un efecto positivo en la satisfacción en la relación de pareja, hay que distinguir que la duración del amor en una pareja depende de muchos factores diferentes, como la comunicación, la confianza, el compromiso y la compatibilidad, entre otros.