EN QUÉ DEBES FIJARTE EN UNA PRIMERA CITA 

By mayo 26, 2022 Días con mensaje

Recuerda esta frase: Solo pierdes el tiempo cuando no haces bien las cosas. 

Que manía tiene la gente en decir la frasecita de “No me gusta perder el tiempo” o “Tampoco me gusta hacer perder el tiempo a los demás”.

¿Pero qué significa perder el tiempo? Pues ni más ni menos, perder el tiempo es hacer las cosas mal, hacer las cosas deprisa, tomar malas decisiones, no pensar, no indagar, no llegar si quiera al conocimiento. Eso es hacer mal las cosas y eso es perder el tiempo.

Para casi todo en la vida, el ensayo-error es lo que hace que aprendamos y empecemos a darnos cuenta de las cosas y de cómo podemos mejorar en prácticamente todo. Por ello, si siempre hacemos lo mismo y de la misma forma, y no nos planteamos si existen otras formas de hacer las cosas, o como mejorar como personas, o cómo mejorar nuestros procesos, estamos perdiendo el tiempo, porque no lo estamos haciendo bien.

Hay que frenar, pensar, analiza y actuar. Y en la búsqueda de pareja, hay cosas que no se hacen bien desde un principio y, os vamos a dar una pista muy importante. ¿Qué suele ocurrir en una primera cita?

Pues después de observar muy de cerca el mundo de las primeras citas, nos hemos dado cuenta de que, en una primera cita, normalmente las personas solo se fijan en qué las diferencias que tienen con la otra persona. Y ahí empieza el primer error, hay que fijarse en un primer momento en las cosas que hay en común, porque realmente, las cosas en común son las que hay que analizar, esas son las que van a hacer que la pareja funcione y sea duradera en el tiempo, y después, hay que valorar si las diferencias que puedan existir con la otra persona son lo suficientemente importantes o insalvables para descartarla como pareja.

¿No crees que es más inteligente fijarte en qué te podría aportar esa persona en vez de rechazarla sin apenas conocerla porque a priori parece que no tengáis los mismos gustos? Los gustos se pueden gestionar, se pueden negociar, se pueden compartir, incluso, puede haber gustos que se puedan realizar por separado y que eso no afecte en absoluto a la relación. Por tanto, os animamos a que, en esa primera cita miréis a la otra persona desde una perspectiva diferente.

Por otro lado, hay que tener MUY EN CUENTA QUE, el hecho de que surja chispa en una primera cita podría ser posible pero, si eres realista, la verdad es que es muy poco probable, por ello, siempre os aconsejamos que tengáis, al menos dos. Tenemos muy claro que la base del amor es el conocimiento, es imposible enamorarse de una persona que no conoces y, lógicamente, cuando conoces a la persona aumenta la probabilidad de haber hecho bien las cosas.

Cualquier relación se construye con el tiempo y desde los inicios, con mucho corazón, pero también con cabeza.