¿CÓMO Y CUÁNDO PRESENTAR TU PAREJA A TUS HIJOS? 

By mayo 18, 2021 Días con mensaje

Presentar tu pareja a tus hijos es una situación que, actualmente se da muy a menudo, y desde Lazos Valencia os queremos dar unas pautas para que se desarrolle lo mejor posible, no obstante, todo dependerá muchísimo de la relación que hayas tenido con tus hijos hasta ese momento, lo que está claro es que van a ser tiempos en los que pongas a prueba tu paciencia, tu empatía y tus dotes de comunicación.

  • Debes tener claro que tus hijos han asimilado tu separación, divorcio o viudedad y, en caso contrario, ayudarles a conseguirlo. La comunicación, comprensión y apoyo es vital en estas circunstancias.

 

  • Tienes que considerar si posees la suficiente seguridad como para sentir que con esa persona puedes hacer planes de futuro en los que están incluidos tus hijos, que es una relación sólida y que te has preparado para los imprevistos que pudieran surgir.
  • Habla con tus hijos de la realidad, cómo conociste a esa persona, cómo te hace sentir, cómo ves su forma de ser, desde la sinceridad. Depende de la edad de los niños, obviamente, adaptarse a la idea de que otra persona va a ser parte del grupo familiar será más fácil o no.
  • Es muy importante, hacerles saber y hacerles sentir a tus hijos que esa persona jamás hará que cambien tus sentimientos hacia ellos, este es un tema que, en ocasiones les confunde, pero hay que ir recordándoselo y mostrándoselo como siempre lo has hecho hasta ahora.
  • Habla con tu pareja antes de organizar la primera cita con tus hijos, de este modo puedes ayudarle a que todo os vaya mejor.
  • Empieza poco a poco y, si puede ser, en un ambiente que a tus hijos les agrade, sitios de ocio preferidos, restaurantes que les gustan, e introduce esas rutinas progresivamente para que ellos vayan conociendo poco a poco a tu pareja y que consigan ver lo que tú has visto. A medida que vaya transcurriendo el tiempo, se deben ir ampliando las cosas que compartís hasta que, sin darte cuenta, esa persona será integrada en la vida de tus hijos con toda la normalidad posible, el tiempo te dirá cuando tu pareja se ha incorporado naturalmente a tu nueva familia.