BÚSQUEDA DE PAREJA ¿UTILIZAMOS ALGÚN MÉTODO?

By abril 16, 2021 Días con mensaje

El método tradicional de encontrar pareja y que siempre ha funcionado bastante bien es el siguiente, conocer a la persona, pero conocerla bien. Es poco menos que imposible enamorarse de una persona a la que no conoces, a no ser que, idealices a esa persona y, sin conocerla, pienses que va a ser como tú imaginas. Y eso lo deberían de tener claro, las personas que viendo una foto y hablando con una persona un par de días no entienden cómo es posible que, después de estar buscando pareja tanto tiempo, todavía no han encontrado a la persona idónea.

La excusa: “no quiero perder el tiempo”, ¡ah!, y ¿y de ese modo no lo pierdes?, conocer a multitud de personas en la que no te molestas en conocer y en escuchar, ¿crees que es la mejor forma de encontrar a una persona con la que construir un futuro común? Y no decimos que esta forma de hacerlo no les sirva a algunas personas, que a alguna persona le funcionará, pero hay que volver a replantearse como hacer bien las cosas para no llevarnos tantos chascos y no frustrarnos.

Pero deberíamos tener en cuenta que buscar pareja requiere tiempo, observación, saber escuchar, dedicación, inteligencia, empatía, creatividad, persistencia, paciencia, educación, poner el foco y aprender de la experiencia, entre otras. SI no analizamos y reflexionamos, probablemente siempre vamos a hacer lo mismo y, por tanto, vamos a conseguir el mismo resultado.

Correr, descartar, conocer a varias personas a la vez, pensar solo lo que nosotros queremos sin pensar que tal vez lo que nosotros queremos no es lo que desean las personas que querríamos como pareja, es algo de lo que muchas veces, no somos conscientes. Necesitamos un baño abundante de realidad, poner los pies en el suelo y pensar lo que probablemente estamos haciendo mal. Porque si siempre hacemos lo mismo y obtenemos los mismos resultados, ¿no será ya hora de hacer las cosas de diferente manera?

Hoy en día, en general, pretendemos encontrar pareja mediante un móvil, una foto y unas cuantas horas de charla, encontrar el amor así va a ser bastante complicado y se va a demorar bastante. Las prisas son malas consejeras, hay que tomarse un tiempo para encontrar una buena relación, generalmente, todo lo bueno, supone trabajo y esfuerzo. Aquello de que ya llegará el amor a mi puerta, pertenece totalmente al pasado.