BAJÓN DE OCTUBRE

By octubre 16, 2023 Días con mensaje

Para las personas que están buscando pareja y no la han encontrado en verano, octubre es un mes bastante duro. También lo es para las personas que han encontrado a una persona en verano y en el mes de septiembre se ha diluido toda esa ilusión y la pareja ha terminado rompiendo.

Es muy importante ASUMIR que los tiempos han cambiado y que, por una larga serie de motivos, cada vez se complica más el tema de encontrar pareja.
En general, son toda esa serie de circunstancias las que imposibilitan el hecho de encontrar pareja, pero en otros casos, es importante mirar al interior y reconocer qué se ha podido hacer mal.

En ambos casos, no hay que entristecerse, simplemente, hay que tomar dos decisiones importantes:

La primera es ASUMIR, y volvemos a repetirlo porque es muy importante, que los tiempos que corren no están a nuestro favor. Sabiendo esto y teniéndolo claro, es más sencillo armarse de paciencia y darle la importancia que merecen el resto de cosas que rodean nuestra vida, disfrutar de los pequeños momentos de alegría y, por otro lado, socializar y buscar la ocasión de conocer a personas diferentes, ampliar tu círculo de cualquier forma que te agrade. Nunca forzar situaciones que, de entrada, a ti no te agradan. Por ejemplo, si quieres conocer a gente nueva y decides apuntarte en una falla, que siempre sea porque te encantaría pertenecer a una falla y no al contrario.

La segunda decisión es autoanálisis, debes reconocer si hay alguna cosa que no quieres o no te atreves a reconocer que pudiera estar haciendo que la búsqueda de pareja se esté complicando y trabajarla. Si ese no es tu caso, deberás tomar la segunda decisión, pero si es tu caso, debes empezar a trabajar esa parte de ti que crees que se está interponiendo a la hora de aumentar las posibilidades de encontrar pareja. Sin embargo, después de ello, deberás tomar la decisión número uno.

Fuera como fuese, lo importante es estar bien con uno/a mismo /a y luchar por lo que se desea. Eso sí, teniendo en cuenta que siempre requiere de esfuerzo alcanzar tus objetivos.
La tristeza desmotiva y la motivación siempre se encuentra dentro de nosotros /as mismos/as.
Y recuerda, cualquier estación del año puede ser propicia para encontrar pareja, aunque muchas personas consideren que es el verano la mejor época.