LA FUERZA DE VOLUNTAD

By junio 6, 2023 Días con mensaje

La fuerza de voluntad una capacidad mental y emocional de una persona, que se puede entrenar, para poder controlar tus impulsos, resistir las tentaciones y, de este modo, tomar decisiones siendo conscientes de que dichas decisiones te van a permitir conseguir tus objetivos a largo plazo. Supone en tener la paciencia suficiente para negarte a dejarte llevar por las gratificaciones instantáneas y constante y paciente en la búsqueda de objetivos pese a los obstáculos y dificultades que pueden surgir a lo largo del camino.

La fuerza de voluntad supone paciencia, autocontrol y disciplina, y puedes observarlas en ti si te lo propones, por ejemplo, si eres de las personas que evitan la procrastinación, si intentas enfocarte en tener una alimentación saludable, si eres una persona organizada y que planifica, si te hablas a ti misma automotivándote, si tienes autocontrol en la toma de decisiones, si tus metas están claras y son realistas, si analizas tu comportamiento y aprendes de tus errores, probablemente, ya tienes multitud de habilidades que pueden convertirte en una persona con una fuerza de voluntad férrea.

Y recuerda, la fuerza de voluntad se puede entrenar, puede desarrollarse y fortalecerse a través de la práctica, el entrenamiento y los hábitos saludables.

Grandes personas han hablado de la fuerza de voluntad como algo verdaderamente potente, por ello os queremos dejar una pequeña muestra de ello.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”. Albert Einstein

“Si hay algo en nosotros verdaderamente divino, es la voluntad. Por ella afirmamos la personalidad, templamos el carácter, desafiamos la adversidad, reconstruimos el cerebro y nos superamos diariamente”. Santiago Ramón y Cajal

“Los tiempos difíciles nunca duran, pero las personas fuertes sí“.
Robert H. Schuller

“La fuerza y el crecimiento vienen sólo a través del esfuerzo y la lucha continua”.
Napoleón Hill

“Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. Mahatma Gandhi

“A veces no te das cuenta de tu propia fuerza hasta que te encuentres cara a cara con tu mayor debilidad”. Susan Gale

“Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad”. Confucio