Para saber que la otra persona quiere una relación seria y que perdure en el tiempo debes tener en cuenta ciertas cualidades:
- Debe ser una persona comprometida. Se implica en la relación, asume responsabilidades y tú lo notas.
- Debe ser una persona comunicativa. Si no es una persona que se abre a ti, difícilmente podéis establecer una relación entre iguales, tenéis que ser capaces de hablar de todo.
- Debe ser una persona sincera. Obviamente, si la persona no es sincera, va a ser imposible llegar a conocerla de verdad, por tanto, tal vez no valga la pena esforzarse tanto.
- Debe ser una persona respetuosa. Si la otra persona no te trata con respeto y quiere cambiarte de una forma que tú no eres, esa relación tiene los días contados y, además, lo vas a pasar muy mal, por tanto, vale la pena que cambies el chip, que te des cuenta de que mereces estar con una persona que sepa como eres y que te acepte, todo será más sencillo y menos frustraste.
- Debe estar dispuesta a esforzarse, que no a sacrificarse. Si cada vez que las cosas no van bien la otra persona pasa, o no le da importancia, o no es capaz de enfrentarse a la situación, tal vez sea el momento de darte cuenta de cómo va a ser tu vida con esa persona y tomes cartas en el asunto.
- Debe ser una persona dispuesta, en todos los sentidos, dispuesta para dedicarte tiempo a ti y a la relación, a hacer planes contigo, a compartir sus buenos y sus malos momentos, a compartir tus buenos y tus malos momentos… Hay una larga lista de disponibilidades, pero con esos ejemplos, creemos que entenderás de lo que hablamos.
Y es que, a la hora de buscar pareja, no hay que dejarse llevar al cien por cien por las emociones ni hay que dejarse llevar al cien por cien por el cerebro, debe ser una mezcla entre ambos. Ni dejarse llevar por el romanticismo, ni dejarse llevar por la analítica absoluta de la relación, como siempre Lazos Valencia aconseja el equilibrio.