Cuando deseas mantener una buena comunicación con tu pareja debes tener en cuenta varios consejos para que todo se desarrolle en un buen ambiente que sea lo más propicio posible para llegar a buenos resultados.
– Busca el momento. Es de vital importancia encontrar el momento y el lugar para poder mantener una buena comunicación, con tranquilidad, sin sobresaltos ni sorpresas.
– Las formas. Hay veces que se necesita hablar de temas complicados, la calma, la educación y el respeto harán que vuestras conversaciones tengan sentido y que podáis llegar a soluciones y acuerdos.
– La escucha activa también facilita una buena comunicación ya que ayuda al otro a sentirse apoyado, evita malentendidos y hace que la comunicación sea más abierta y sincera.
– La empatía favorece la comprensión mutua y produce a un acercamiento entre las dos partes de la pareja, por lo que mejora la resolución de conflictos y la calidad de la comunicación.
– La flexibilidad a la hora de mantener una buena comunicación de pareja también tiene una gran importancia. En ocasiones, las personas nos aferramos a nuestra posición, como si de un campeonato se tratara, pues bien, no sé trata de ganar, se trata de llegar a acuerdos positivos para la relación. Ser una persona flexible hace que las respuestas se ajusten a las circunstancias, favorece la toma de decisiones conjuntas y fomenta la armonía en la relación.
Ten en cuenta que mantener una buena comunicación de pareja supone que la relación sea más sana, fuerte, sólida y duradera, que la conexión emocional se multiplique y que la confianza sea férrea, lo que, generalmente, se traduce en felicidad a largo plazo.