Si hay algo que es vital para una relación es la comunicación. Y hay detalles que se pierden, obvian o se presuponen por las prisas, el trabajo, el estrés y la vida cotidiana en general.
Por ello, de vez en cuando, sería interesante buscar momentos de intimidad para conversar y preguntaros por cómo va vuestra relación, os ayudará a que la relación evoluciones y, pensad que no son preguntas de examen, debéis responderlas desde el corazón. Todas las respuestas son correctas siempre que hayan sido analizadas y contestadas con sinceridad y desde el respeto.
Os queremos proponer algunas preguntas que debéis hacer a vuestra pareja para que la relación vaya madurando y para que la comunicación sea efectiva:
¿Eres feliz en esta relación?
¿Te sientes apoyado/a o ha habido algún momento en el que no te hayas sentido así?
¿Qué crees que podría hacer para que te sientas amado/a?
¿Hay algo que esté descuidando?
¿Crees que nos comunicamos lo suficiente?
¿Qué es lo que más te gusta de mí?
¿Qué es lo que menos te gusta de mí?
¿Qué es lo que te enamoró de mí?
¿Qué crees que deberíamos hacer para mejorar nuestra relación?
¿Podemos buscar todos los días o, al menos, todas las semanas un momento para la comunicación y la intimidad?
Si periódicamente os vais haciendo todo tipo de preguntas seriamente, y comprometéis a llevar a cabo vuestras conclusiones, conseguiréis de este ejercicio un hábito, vuestra comunicación será espontánea y efectiva, lograréis conocer tanto a la otra persona que la complicidad, que es algo que hace que las parejas prosperen, aparecerá en la relación para que esta fluya de manera altamente positiva.