SI ESTÁS BUSCANDO PAREJA ESTABLE, SÉ BUENA PERSONA

By junio 3, 2024 Lazos Valencia
Muchas personas se consideren buenas personas, y no será Lazos Valencia quien lo ponga en duda, sin embargo, a la hora de buscar pareja, hay que tener ciertos valores que van ligados a lo de ser buena persona. No importa que tengas la sensación de que todo el mundo lo hace, no importa que te lo hayan hecho alguna vez, es importante ser uno mismo y tener empatía, es decir, no hacer nada a los demás que no te gustaría que te hicieran a ti.
Ser auténtico es un plus que tenemos las personas que hace que transmitamos confianza y, si hay algo importante en el inicio de una relación es eso, la confianza, si pareces una persona que esconde algo o que no te comportas con naturalidad, ya empiezas a perder puntos de acercamiento ante la otra persona, empiezan a surgir dudas y probablemente, alejes a esa persona que, en principio, te interesaba.
Además, y teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, procura no entrometerte entre una pareja estable, pese a que te diga que no le va bien con su pareja, pese a que te jure y te perjure que le va a dejar, pese a que te prometa la luna. Por un lado, esa persona tiene pareja, y, por otro lado, mereces a una persona que te dedique todo su tiempo y atención, por no hablar de que, probablemente, a ti no te gustaría que se metiera otra persona por medio que pudiera romper tu pareja, aunque en algunos casos, esa pareja ya estará rota, las personas deben ser honestas consigo mismas y luego con su pareja, Primero intentar solucionar sus problemas, y después, tomar decisiones, intentando no hacer daño a nadie, o al menos, hacer el menos daño posible.
A las personas les gusta la honestidad y la sinceridad, por tanto, si estás buscando pareja, di la verdad siempre, con respecto a tu edad, tu aspecto (en caso de que os enseñéis fotos), tu estado civil, saber la verdad sobre la situación de la relación en cada momento… Si esa persona no te interesa o deja de interesarte tras un tiempo de mantener una relación, házselo saber con toda la educación y todo el respeto que merecemos todos, de esta forma, te habrás comportado correctamente y la otra persona se sentirá mejor, dentro de que la noticia no sea buena.
En Lazos Valencia estamos acostumbrados a que nos comenten todo tipo de casos y experiencias por los que han pasado nuestros clientes en su búsqueda de pareja y, por ello, os indicamos que los valores que más buscan las personas son la honestidad, la sinceridad, la lealtad, el respeto, la empatía y la positividad.
Si estás buscando pareja estable, no conozcas a varias personas a la vez, además de no estar haciendo bien las cosas, ya que lo mejor es centrarse en la persona que te interesa en realidad, date la oportunidad de conocerla y saber si esa relación puede funcionar. Conocer a varias personas a la vez es un error que no te aconsejamos cometer, no obstante, si aun así lo haces, no le des esperanzas a la ninguna persona hasta que no lo tengas muy claro, de este modo nadie saldrá herido.
Si todavía no has olvidado a tu ex, no empieces otra relación, debes pasar el duelo y asumir tu nueva situación con serenidad, centrarte, pasar todas las fases y reconstruirte tú y tu nueva vida, de otro modo, será muy complicado que encuentres pareja porque no estarás preparado para ello, cosa que se transmite y, además, sufrirás más de lo debido.
Y, finalmente, si no estás buscando pareja, puedes hacer lo mismo, decir la verdad; simplemente quieres pasar el rato, o conocer gente diferente, o tienes un concepto diferente de lo que es una relación. Hazle saber lo que buscas desde el primer momento, no le engañes y le hagas perder el tiempo, así la otra persona podrá decidir si está buscando lo mismo que tú y, de este modo serás una persona honesta y no harás daño a nadie, porque, al menos, con todas las cartas encima de la mesa, la otra persona tomará su decisión.
No es tan difícil hacer las cosas bien si eres una persona con valores, que no se deja manipular por el qué dirán los demás, o por la frase tan utilizada hoy en día “todo el mundo lo hace”. Que además de no ser verdad, no funciona y, si realmente eres buena persona, te gustará irte a la cama con la conciencia tranquila y sin haber hecho daño a nadie, al menos conscientemente.