RUTINA EN LA PAREJA 

By noviembre 30, 2022 Uncategorized

A lo largo de la relación de una pareja, pueden surgir momentos de rutina, lo malo es cuando esa rutina se prolonga mucho en el tiempo, ahí ya van a empezar a surgir verdaderos problemas, aunque la sensación de calma diga lo contrario, de hecho, uno de los enemigos más feroces de una relación es la rutina.

Ninguna de las partes da un paso para cambiar el rumbo de la relación, por un lado, se van callando cosas que afectan a la comunicación y con ello a la relación en sí. A la vista, toso está bien, pero de repente, puede llegar una ruptura que parece inminente, que parece que ha surgido de la noche a la mañana, pero lo que ha ocurrido en realidad es que nos hemos acomodado, hemos dejado de hablar y la relación se ha ido al traste y, lamentablemente no hay vuelta atrás.

Tips para acabar la rutina con la pareja:

  • Lo primero es reconocer vuestra situación actual
  • Expresar los sentimientos y que es lo que ocurre para que te sientas así
  • Buscar el espacio para la comunicación
  • Cuidarte tanto físicamente como psicológicamente
  • Reconoce tanto tus responsabilidades como las de la otra persona y haz lo posible para buscar el diálogo y llegar a soluciones entre los dos
  • Recuerda a tu pareja de vez en cuando lo que te gusta de él o de ella y que sea mutuo
  • Sé una persona empática, escucha, deja hablar y que la otra persona haga lo mismo. Debéis de comunicaros con respeto y sin críticas destructivas, eso no lleva a ninguna parte
  • Cuando se buscan soluciones en común y estáis de acuerdo con ella, la pareja se fortalece y seguís hacia delante uno al lado del otro, ni por delante, ni por detrás.
  • Hablad de sexo y de nuevos proyectos sexuales. Es divertido y excitante y puede mantener o devolver la chispa en la relación. Un ejemplo de ejercicio: Escribiros cartas de vez en cuando como sorpresa o mantener alguna conversación de whatsapp picante para recordaros de lo que sois capaces.

Para salir de la rutina en la pareja, debéis mantener una buena comunicación, ayudaros en vuestras responsabilidades diarias, dejar espacio para la persona, pero buscar un buen espacio para la relación y, una vez tengáis claro que realmente os queréis y habéis llegado a un punto de bloque o estancamiento en la relación, sacad al enamorado que lleváis dentro y empezar a hacer una tormenta de ideas de sobre cómo salir de esa rutina. Solo hay que dedicarle tiempo, tener ganas, hacer pequeños esfuerzos, ser valientes, activos y originales.