“Si, como ser humano, al final de mi vida me preguntaran qué es el éxito, respondería que es haber vivido una vida en la que viví, amé y respeté y fui respetado por los otros a los que amé y respeté. Disculpe que use tanto la palabra “vida” o el verbo “vivir”, pero prefiero no buscar ni sinónimos ni otras formas de decirlo. El éxito de una vida entera, de una vida completa, es el éxito en las relaciones humanas. Una vida sin amor habrá sido desastrosa”. Tzvetan Todorov
En una sociedad que cada vez se está volviendo más individualista, dándole más importancia a las cosas que a las personas, no estaría de más hacer una pequeña reflexión al respecto. ¿Imaginas cómo sería tu vida si todas tus relaciones funcionarán bien? ¿Familia, pareja, hijos, amigos, compañeros de trabajo y todas las relaciones humanas posibles? ¿Cuántas cosas cambiarían en tu entorno, en tu salud, en tu bienestar emocional?
Aunque en Lazos Valencia nos solemos centrar en las relaciones de pareja, creemos que de vez en cuando es necesario hacer hincapié en todo loque es verdaderamente importante para las personas y no es otra cosa que un entorno social sano para hacerte sentir partícipe de la sociedad, de tener un buen entorno y de sentirte arropado en prácticamente todas las fases de tu vida.
Hay que cuidar a la familia, a la pareja, a los hijos y a cualquier persona que realmente valga la pena y siempre es de la misma forma:
Disponibilidad.
Accesibilidad.
Tiempo.
Comunicación efectiva.
Accesibilidad.
Comprensión.
Asertividad.
Apoyo.
Mostrar interés.
Afecto y sus muestras correspondientes.
Gratitud.
Respetar límites.
Perdonar.