Existen algunas palabras que han aparecido en el ámbito de la pareja, más bien de la búsqueda de pareja, pero al final, tiene que ver con las personas que no buscan pareja, complicado, ¿no?
Pues vamos a ver si con estos ejemplos os lo dejamos más claro y, si por casualidad, estáis buscando realmente pareja, estar al tanto de varias de las cosas que os pueden ocurrir o que, tal vez, ya os han ocurrido.
Todo este nuevo vocabulario, vamos a traducirlo si puede ser con palabras españolas de toda la vida, porque al final de todo, las palabras pueden ser nuevas, pero los actos no.
- Curving. Hace referencia a cuando alguien te rechaza de una forma tan sutil y ambigua que ni siquiera te das cuenta. Lo que viene siendo de toda la vida “torearte”, ni sí, ni no, sino todo lo contrario. Prefiere no rechazarte de una forma explícita porque quiere mantenerte por conveniencia, por si acaso, por el «¿y si…?
- El cushioning hace referencia al tonteo o flirteo online con diferentes personas al margen de la persona que se supone que es su pareja. Es como un mecanismo de defensa, de autoprotección y que hace alusión a utilizar a las personas como “almohadones” por si rompieran con su pareja. Se trata de tener a otras personas que estén ahí para atenuar el golpe que supondría perder a tu pareja. Lo que viene siendo una persona que tiene un morro que se lo pisa, que es una persona insegura o egoísta pero, en todo caso, cruel, porque juega con los sentimientos de las personas.
- Fishing. Lo que viene siento “tirar la caña”, trata de enviar mensajes a distintos contactos a ver si pican, y si pican, eliges la opción que te parece más adecuada. Picaflor, le da igual ocho que ochenta, no se esfuerza y no pretende tener un compromiso.
- El ghosting, derivado de ghost ( fantasma o espectro) trata de finalizar una relación afectiva de repente. Todo parecía que iba bien, pero la otra persona desaparece sin explicaciones. Ya no te llama, ya no te escribe e incluso te bloquea por todos los sitios. Antiguamente, eran aquellas personas que se iban a comprar tabaco y ya no volvían nunca.
- Pocketing. Este tipo de relación, tal vez te suene, parece que todo va bien, sin embargo, notas que no te presenta a sus amigos, ni a su familia, parece que te esconde de sus conocidos. AL principio e una relación, podría ser normal que eso ocurra porque todavía no se ha consolidado pero, pasado un tiempo, lo normal, es que como mínimo, te presente a sus amigos y, más adelante, a su familia. Si eso no ocurre, las excusas no deberían valerte, puede que estés perdiendo el tiempo y la energía en una relación que no lleva a ningún sitio.
- Roaching. Las personas que lo sufren roaching se dan cuenta de que pese a que parecéis una pareja estable, no hay ningún tipo de compromiso en esa relación, tal vez está contigo por aburrimiento o porque además de contigo, está con alguien más.
Es una pena que las personas no vayan de cara, que no sean honestas, que no digan la verdad, se evitaría mucho sufrimiento en este mundo.