MENOS PRISAS, MÁS CARICIAS 

By mayo 22, 2025 Lazos Valencia
Reconócelo, entre el trabajo, los horarios, las tareas y los dispositivos nos pasamos el día corriendo sin llegar a ningún lugar.
Nos gustaría que pararas a leer este post con tranquilidad y respirando hondo. Si tienes una relación de pareja queremos que analices cuántas caricias le das al cabo del día.
Como nos imaginamos cuál es la respuesta, te queremos hablar hoy sobre las caricias.
Las caricias son una forma de lenguaje no verdad que contribuyen de una forma positiva en la relación de pareja y esto es algo que debes tener en cuenta.
Una caricia no te quita tiempo, sin embargo, tocar su hombro, acariciar su cara y darle un beso, rozar su cabello con una mirada de complicidad, coger de la cintura atrayéndola hacia tu cuerpo… Son pequeñas acciones, pero gracias a ellas puede cambiar tu día y su día, e incluso, vuestra relación.
Las caricias no son palabras, pero comunican amor, afecto, protección, apoyo emocional, complicidad, por ello, es tan importante que las tengas en cuenta.
Ten en cuenta que alguno de los beneficios de las caricias son los siguientes:
Mejoran la comunicación no verbal, ¡y cómo la mejoran!
Reducen el estrés.
Expresan amor y afecto sin necesidad de hablar.
Favorecen el bienestar emocional.
Aumentan la intimidad y la satisfacción sexual.
Contribuyen a una mejor comunicación en la pareja y una mayor sensación de confianza.
Recuerda, las caricias son herramientas muy poderosas para fortalecer la intimidad, la comprensión, el amor, la complicidad y el bienestar mutuo.