LOS CELOS NO SON UNA DEMOSTRACIÓN DE AMOR 

By julio 21, 2022 Días con mensaje

Una cosa es que tu pareja se preocupe por ti y otra muy distinta que quiera controlar y considere que eres de su posesión.

Está bien que se preocupen por ti, eso está muy bien, pero hay que marcar muy bien esos límites. Hay personas, como por ejemplo los adolescentes que cuando sus padres les preguntan con quién van a estar y dónde van a ir, se sienten ofendidísimos porque consideran que los padres son “unos cotillas”, cuando en realidad, el instinto de protección de los padres hace que haya una verdadera preocupación.

En el tema de la pareja la cosa cambia, porque hay una línea que las personas celosas traspasan intentando convencer a su pareja de que la quieren tanto que necesitan saber y controlar todo en su vida. Al principio de la relación, es algo muy sutil y se entiende como algo bueno, el problema viene cuando esas cosas pasan la línea de la preocupación a la necesidad de control total.

Hay personas que se dan cuenta y dan carpetazo a esa relación, pero otras personas empiezan a sucumbir y tiene una empatía con su pareja autodestructiva. Ya que se ponen en el lugar de la otra persona y consideran que están sufriendo mucho porque les quieren demasiado. Ahí es cuando empiezan los problemas, que pueden llevar a cometer un grave error, alejarse de las amistades y de la familia, que son las personas que verdaderamente te conocen, te quieren y van a velar por ti. La era de la tecnología ha agravado todavía más este aspecto, el control del móvil y de las redes sociales amplifica el problema.

De modo que, si estás en una relación, haz caso de las personas que te conocen y te quieren, si sospechan que tu pareja te controla demasiado o te trata de una forma que no es sana, escúchalas, analiza tu situación, seguramente tiene razón, te han visto sufrir demasiadas veces y no parece que eso vaya a cambiar, por mucho que tú pienses que esa persona cambiará porque se disculpa constantemente, te dice que te quiere mucho y te dice que cambiará. Eres una persona maravillosa, no dejes que nadie te manipule ni te “posea”, además de no ser sano, eso no es amor.