Una relación seria no debería tratar de encontrar a alguien perfecto, más bien trata de construir una relación basada en el compromiso no sólo en la atracción física o en las emociones pasajeras. Se debe elegir cada día a esa persona con honestidad, respeto y responsabilidad afectiva.
Lo que más valoran las personas que buscan una relación seria es:
-
La confianza
-
La comunicación
-
La lealtad
-
La fidelidad
-
El respeto mutuo
-
Los valores
-
La atracción
-
El afecto
-
El apoyo emocional
-
La responsabilidad emocional
-
La madurez emocional
-
Los proyectos en común
-
El crecimiento mutuo (muy importante)
Cuando estés buscando pareja estable ten en cuenta que la persona que elijas debe ser una persona con la que puedas hablar de todo, compartir metas y crecer como persona. Trata de construir algo real, aunque a veces las cosas se compliquen, pero con respeto, confianza y apoyo todo será posible. Entiende que el amor verdadero no es perfecto, pero SÍ es sincero, estable y bueno para las personas que comparten la relación.
De hecho, diferentes estudios muestran que las personas que tienen relaciones estables y sanas tienden a tener menor nivel de estrés, mejor salud mental, e incluso, mayor longevidad.
“Las relaciones de pareja estables y saludables tienen un impacto positivo en el bienestar emocional y en el funcionamiento del cerebro”. Rosa Rabbani