ILUSIÓNATE

By agosto 16, 2024 Lazos Valencia

Si hay algo por lo que la vida vale la pena, entre otras cosas, es la capacidad que tenemos de ilusionarnos. ¿Te has fijado cómo te cambia la cara y la mente cuando tienes una ilusión? Pues de eso se trata, de vivir con ilusión.

Las ilusiones nos hacen soñar, nos hacen mantener la fuerza y la esperanza en nuestros proyectos. Como decía Blaise Pascal, “El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene” .

Tener ilusión nos hace disfrutar de cada momento, nos hace mantener las ganas de vivir la vida con mayor intensidad, alegría y optimismo.

Recuerda todos esos momentos difíciles que superaste y date cuenta de que todo pasa. La vida también está llena también de momentos dulces y alegres, en ellos te debes fijar para ser consciente de que siempre estás a tiempo de vivirlos.
Si necesitas recuperar la ilusión, tal vez te podamos ayuda con algunos consejos:

– Replanteate tu vida.  Observa si debes hacer algún cambio en aquello que no te gusta y,  en caso de que no puedas hacer nada en absoluto, asúmelo,  es la única forma de ponerte en marcha.
– Márcate metas realistas, soñar está bien,  pero con los pies en el suelo. Eso sí,  el esfuerzo es pate del camino,  sin él,  la mayoría de proyectos se quedan en el camino.
– Valora lo que ya tienes y has conseguido. Muchas veces no somos conscientes de todo lo bueno que nos rodea y de nuestros éxitos pasados.  Es muy importante saber que somos capaces de conseguir cosas y la forma de reconocerlo es mirar atrás.
– Tómate tiempo para ti,  si siempre estás pendiente de los demás en el ámbito de la familia,  del trabajo o de la amistad,  no tienes tiempo para cuidarte y eso es muy importante.
– Practica la positividad y háblate bien a ti mismo/a.  Date un respiro.
– Realiza nuevas actividades que te lleven a disfrutar de nuevo,  seguro que hay algo que siempre te ha apetecido hacer,  pero nunca lo has hecho.
– Intenta rodearte de buen humor para poder practicarlo.  Monólogos,  series,  amistades, familia… El sentido del humor nos abre la mente y las ilusiones.
– Practica la relajación. La paz mental ayuda a reponerse y a enfocar las cosas desde otra perspectiva.

“Coraje, amor, ilusión. Quien posea los tres ganará lo que sea que se pueda ganar”. Edward Lewis Wallant.