EXPECTATIVAS EN LA PRIMERA CITA 

By junio 10, 2022 Días con mensaje

Nuestra experiencia nos demuestra que en una primera cita se tienen siempre unas expectativas absolutamente irreales, por ello, te queremos dar algún consejo para que no pierdas ninguna oportunidad, porque la mayoría de las veces, cuando acabamos de tener una cita, no la analizamos, solo analizamos a la otra persona, pero no nos analizamos a nosotros/as mismos/as. Y entonces, la búsqueda de pareja se convierte en un maratón de citas sin sentido y que no nos aporta nada, y así es muy complicado el aprendizaje.

 Cada cita te debe acercar más a cómo eres, a qué necesitas realmente y en qué no te estás fijando, el “quiero algo y lo quiero para ya” está haciendo mucho daño y es un camino totalmente erróneo. De modo que, nuestro consejo es que si realmente estás buscando pareja, plantéate hacerlo bien y, olvídate de las prisas, jamás han sido buenas consejeras y rara vez han dado buenos resultados.

Primera pregunta a analizar: ¿Qué expectativas hay que tener en una primera cita?

La respuesta más inteligente: ¡NINGUNA!

No se trata de ir sin ilusión, pero sí que hay que ser consciente de no ir con expectativas. ¿Y, por qué? Pues porque en una primera cita muchísimas personas esperan que surja esa palabra tan manida del feeling, y feeling para arriba y feeling para abajo, ¡qué no!, que el feeling, excepto en honrosas excepciones, se construye, al igual que el amor. Muchas personas si en la primera cita no hay una lluvia de confetti, sonido de violines, fiesta loca de cualquier tipo o sexo apasionado, considera que esa persona no es la persona, ¡error! 

Además, si surge feeling en la primera cita, en principio eso estaría muy bien, pero igual en la segunda, se viene todo abajo, entonces ¿qué? Pues al contrario puede ocurrir y, de hecho, ocurre muchas más veces, que la conexión o la química surjan cuando vas conociendo a la otra persona.

Entonces en Lazos Valencia nos preguntamos, ¿pero qué prisa tienes de que ocurra todo el primer día? ¿No te das cuenta de que no estás siendo realista? ¿Aún no sabes que eso ocurre solo en las películas y en tu imaginación? Y por ello insistimos en que es demasiado arriesgado jugárselo todo a una única cita, porque poco a poco la frustración entrará en tu cuerpo, empezarás a decaer, pensarás que es culpa tuya, que jamás encontrarás pareja, o peor, tirarás la toalla creyendo que no existe la persona idónea para ti.

Consejo: Lo importante en una primera cita es que observes si la cita fluye, si estás a gusto con la otra persona y si pierdes la noción del tiempo. Esa es la pista que debe hacerte reaccionar. En varias ocasiones te hemos comentado que en una sola cita es muy complicado que surja nada y, ¿solo por eso ya no vas a quedar con esa persona? Debes utilizar la inteligencia y pensar, ¿por qué? Pues porque la segunda cita es mucho más importante.

Además, algo de lo que no te das cuenta, si quedas una segunda vez, te estás dando una oportunidad a ti, A TI, y no a la otra persona. Valorarás e intentarás conocer a esa persona que hizo que tu primera cita pasara volando y te encontraras tan bien. Y, algo que probablemente se te olvida, disfruta de la cita, deja de querer averiguar un montón de datos sobre la otra persona, en una sola cita no se puede dar más de sí, aunque tú lo creas.

Cada cita debe servirte de aprendizaje, pero sin juicios ni prejuicios, simplemente analizándote más a ti que a la otra persona. Y, como ya escribimos en otro post, intenta averiguar los puntos en común, que, por otro lado, es lo verdaderamente importante. De hecho, os habréis fijado en alguna pareja de vuestro alrededor de la que habréis pensado “no tienen nada que ver, pero son superfelices”, ahí está el secreto de un buen amor, coincidir en lo que realmente importa.