EL AMOR ES EL MEJOR COSMÉTICO 

By febrero 10, 2022 Días con mensaje

Sí, así es, el amor es el mejor cosmético, y, si alguna vez te has enamorado, probablemente lo hayas experimentado, es algo inevitable y no se puede disimular. Os vamos a desglosar alguno de los cambios que se desarrollan en tu cuerpo cuando te enamoras:

  1. Ojos más brillantes: Tu reacción ante el enamoramiento es algo que no controlas, como respirar o pestañear, es algo que se realiza involuntariamente, pero ese sentimiento hace se produzca una expresión casi imperceptible en torno a los músculos de la cara que produce una hidratación extra en tus ojos y, por ello, te brillan como estrellas. Seguro que conoces a alguna persona que se ha enamorado y has visto esa alegría en sus ojos en forma de brillo.
  2. Piel más tersa y más lozana: Las hormonas que más se alteran cuando estamos enamorados son la serotonina, las endorfinas y la dopamina. Además, los estrógenos aumentan, contribuyendo a que nuestra piel se vea mucho mejor, más elástica, más radiante y mucho más tersa.
  3. El pelo más sedoso y las uñas más sanas y resistentes, y es que todo este movimiento hormonal hace que se refuercen las defensas naturales y nuestro organismo obtenga un extra de hidratación natural beneficioso para nuestro atractivo.
  4. Contribuye a un buen funcionamiento del corazón.
  5. Por último, y no por ello menos importante, amar y que te correspondan hace que suba la autoestima, nos hace sentirnos con más seguridad y dibuja una sonrisa en nuestros labios que también interviene a la hora de sentirnos mucho mejor tanto físicamente como psicológicamente.

¿Recuerdas cuando te has enamorado las veces que te han dicho?: ¡Estás muy atractivo/a! y la razón no ha sido otra que haberte enamorado, y es que… Vale la pena recordar que, “el amor es el motor que hace que tu vida sea un viaje que merezca la pena” y te evita muchos tratamientos de belleza 😊