BENEFICIOS DE LA SOCIALIZACIÓN 

By enero 17, 2023 Días con mensaje

La OMS define la salud como «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Y es que los seres humanos somos seres sociales por naturaleza y necesitamos el contacto con otros seres humanos, de hecho, las relaciones con otras personas pueden ayudarnos a estar mejor con nosotros mismos. Necesitamos estar en sociedad y encontrar nuestro sitio en ella, necesitamos sentir que pertenecemos a un grupo, sentirnos apoyados, escuchados, arropados,

Una buena definición de socialización, según el Centro Virtual Cervantes sería, “Se denomina socialización al proceso de adquisición, interiorización e integración en la personalidad del individuo, de los valores sociales y las normas de comportamiento propios del grupo social o comunidad a la que pertenece, con el fin de posibilitar su adaptación al contexto social. La adquisición de una lengua es la parte de ese proceso más amplio, en la cual el individuo aprende las habilidades comunicativas necesarias para su identidad personal y sus identidades comunitarias.”

Tengas la edad que tengas, puedes empezar a socializar desde cero, simplemente necesitas un empujoncito por tu parte. Busca grupos en los que te sentirías a gusto, se trata de un pequeño esfuerzo en buscar grupos y acudir a ellos. Ensayo-error, esa es la técnica. Habrá veces que encontrarás grupos maravillosos en los que te sentirás fenomenal y, en otros casos, no les encontrarás el sentido, la cuestión es que te muevas y lo intentes, al cabo de un tiempo, probablemente tu vida social se habrá ampliado y te sentirás con mucha más energía.

Piensa que no eres la única persona que está en esa situación y que, para conseguir las cosas en esta vida hay que moverse, trabajar y esforzarse, pero, el resultado suele ser muy reconfortante y te hace sentir una nueva persona con otras perspectivas en la vida. Inténtalo, lo pero que puede pasar es NADA. Si lo haces bien y con ganas, solo pueden pasarte cosas buenas.